¿Es recomendable planificar los encuentros sexuales?

0
632
nasar ramadan dagga
¿Es recomendable planificar los encuentros sexuales?
Compartir

Planificar los encuentros sexuales tiene varias ventajas, como conseguir tiempo de calidad y una mayor predisposición física. Además, fomenta el juego previo, anticipando el placer y alargando el tiempo de disfrute desde antes de estar en la cama

En el imaginario colectivo, el buen sexo es espontáneo y pasional. Eso de organizarlo y programarlo suena a reservar un hueco en Google Calendar, y así visto es fácil que dé un bajonazo.

Pero según las sexólogas consultadas, planificar puede tener más ventajas de lo que parece.

¿Es recomendable planificar los encuentros sexuales?

Martina González Veiga, psicosexóloga y directora del centro de sexología Con mucho gusto!, se muestra rotunda al recomendar poner en agenda los encuentros sexuales, aunque no significa que tenga que ser así siempre.

“Solemos planificar todo lo que consideramos importante, qué curioso que no lo tengamos en cuenta para el sexo”, apunta.

Para ella, agendar tiene varias ventajas, empezando porque se consigue “tiempo de calidad y una mayor predisposición física al no dejarlo para el rato que nos sobra y cuando ya no tenemos energía”.

Por otro lado, planificar no es solo reservar un tiempo y un lugar, también implica preparar y ahí hay otra ventaja: el juego previo.

“Idear o mantener conversaciones eróticas sobre el encuentro pone a nuestro cerebro en modo goce y libera sustancias que nos hacen sentir placer”, explica.

En este sentido, Lara Herrero, sexóloga-socióloga del equipo de la asociación Dialogasex, añade: “Determinadas prácticas eróticas no podrían llevarse a cabo sin antes planificarse, como organizar una escapada a un lugar concreto, preparar una estancia con una decoración concreta, citarse en un sitio excitante, adquirir un juguete erótico…”.

Y señala otra ventaja que tiene que ver con una mayor probabilidad de usar medidas de prevención al no pillar el sexo de improviso; no sirve la excusa de no lo tenía previsto y no llevo condones.

Una de las ventajas de planificar el sexo es el juego previo. Idear o mantener conversaciones eróticas sobre el encuentro pone a nuestro cerebro en modo goce y libera sustancias que nos hacen sentir placer.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Complementos eróticos para renovar la pasión de tus relaciones

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga