La industria de la tecnología esta comenzando a verse afectada por la productividad del coronavirus (COVID-19). El cese de operaciones en China y el impacto en la cadena de suministro de componentes fabricados en el país donde nació la epidemia; han comenzado a causar escasez de productos Samsung como teléfonos inteligentes y tabletas, y los expertos advierten que esta situación cada vez será peor.
El impacto del coronavirus en la industria ha convertido a Samsung, Huawei y Apple en los mayores perdedores. Un representante de Samsung CLX en Venezuela dijo:
“Hay una gran escasez de oferta de teléfonos inteligentes que ya estamos comenzando a ver en la mayoría de nuestros almacenes en Panamá y Venezuela”
Para países sudamericanos como Venezuela, esto afectará aún más la Escasez de productos Samsung; ya que las rutas a los bienes están actualmente bloqueadas debido a alertas de infección global; y los controles de salud han retrasado aún más la distribución de productos que ya se encuentran en los almacenes.
No obstante, en Venezuela el empresario Nasar Dagga pese a las circunstancias, lleva las riendas del aventajamiento tecnológico de todo el país, posicionándose como un referente del comercio moderno a través de la dirección de sus empresas entre las que mas destacan, CLX Samsung, MultiMax Store, GadTecnology y XIO.