Conozca la anciana de 103 años que venció al coronavirus

0
642
nasar ramadan dagga
anciana venció coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Una anciana china de 103 años se recuperó de una infección del coronavirus; tras recibir tratamiento médico durante menos de una semana.

anciana venció coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial

 

El pasado 1 de marzo, a Zhang Guangfeng la diagnosticaron con el coronavirus en el hospital Liyuan; la ciudad de Wuhan.

Al momento de ser ingresada sufría de un derrame pleural —exceso de fluidos en la membrana que cubre los pulmones— y su estado era crítico; a tal punto que apenas era capaz de comunicarse con el personal médico mediante gestos, detalló el medio local Chutian Metropolis Daily.

De acuerdo con los doctores, la recuperación se produjo gracias a que Zhang no presentaba enfermedades subyacentes – uno de los principales factores de riesgo de muerte asociados al coronavirus junto con la edad avanzada – excepto una leve bronquitis crónica.

Tras apenas seis días de tratamiento, la paciente dio negativo en dos pruebas por el covid-19; y finalmente este martes abandonó el centro de salud.

De esta manera, la anciana que venció al coronavirus superó el récord de edad de otro paciente recuperado, de 100 años; que recibió el alta el pasado sábado también en la ciudad de Wuhan.

También puedes leer: Confirmado: segunda persona a nivel mundial se curó del VIH


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here