Escuadrón de “Dambusters” británicos se une a la lucha contra el EI

0
475
nasar ramadan dagga
Escuadrón de Dambusters - Noticias Ahora
Compartir

El célebre escuadrón de los “Dambusters” volará aviones de combate furtivos para apoyar las operaciones contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

El escuadrón 617 de la RAF -conocido por su papel en el ataque a las represas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial- formará parte de una misión diseñada para evitar que el EI “recupere su posición en Irak”.

El Ministerio de Defensa dijo que los jets rápidos F35B Lightning se unirán a la Operación Shader del Carrier Strike Group para luchar contra los “remanentes” del IS, también conocido como Daesh.

El Mariscal Jefe del Aire, Sir Mike Wigston, dijo que no tenía ninguna duda de que “el extremismo violento y la ideología tóxica que lo sustenta siguen arraigados” en la región.

Y añadió: “Vamos a llevar a cabo operaciones en apoyo del gobierno de Irak, luchando contra los remanentes de Daesh en Irak y Siria, y continuando la lucha contra ellos en su santuario, donde de otro modo estarían amenazando las calles del Reino Unido y nuestros aliados”.

“Es algo que el poder aéreo ha estado haciendo muy eficazmente ahora desde 2014 y la Real Fuerza Aérea ha jugado un papel considerable en ese éxito.

“Daesh ya no es la fuerza que mantiene el terreno, la fuerza de ocupación, que era en 2015 y 2016.

“Durante los últimos dos años hemos estado identificando focos en los que se han atrincherado en bastiones en las montañas, en zonas remotas, y hemos estado ayudando al gobierno de Irak a despejar esos remanentes.”

Dambusters

Ocho aviones de combate furtivos F35B de la RAF y 10 del Cuerpo de Marines estadounidense;operarán desde el HMS Queen Elizabeth y estarán acompañados por seis buques de la Royal;Navy, un submarino, 14 helicópteros navales y una compañía de Marines Reales.

Los aviones F35B son aviones de combate polivalentes equipados con sensores avanzados, sistemas de misión;y tecnología furtiva, lo que les permite realizar tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

El Ministro de las Fuerzas Armadas, James Heappey, ha declarado: “Los aviones F35B Lightning serán un;potente golpe contra el Daesh y ayudarán a impedir que vuelva a afianzarse en Irak. Escuadrón de “Dambusters”

“Este es un excelente ejemplo de las fuerzas armadas del Reino Unido dando un paso adelante con;nuestros aliados para hacer frente a las amenazas persistentes en todo el mundo”. Escuadrón de “Dambusters”

Puedes seguir leyendo: El Papa sobre su viaje a Irak: “el pueblo iraquí tiene derecho a vivir en paz”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga