Invialca inició Plan de Mantenimiento Vial en Autopista del Sur

0
644
nasar ramadan dagga
Invialca inició Plan de Mantenimiento
Compartir

Este lunes 03 de mayo el Instituto Autónomo Para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo, Invialca, inició labores de rehabilitación y embellecimiento de la Autopista del Sur, específicamente en el tramo Distribuidor La Michelena – Distribuidor Los Caobos, en dirección Valencia – Libertador.

Invialca inició Plan de Mantenimiento

Estas acciones se desarrollan como parte del Plan Carabobo 200, activado en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo en el territorio nacional y con el objetivo de continuar logrando la mejor red vial del país.

Invialca inició Plan de Mantenimiento

Así lo informó Dina Castillo, presidenta de Invialca, quien explicó que para ejecutar labores en la zona se procedió a realizar el cierre en el sentido Valencia – Libertador, desde el km 01 (Distribuidor la Michelena) hasta el km 7.5 (Retorno de la Florida), tramo en el cual se habilitó un canal de contraflujo en el sentido contrario para asegurar la transitabilidad en la vía.

“Hoy (lunes) activamos un despliegue con 250 hombres y mujeres quienes se encuentran realizando labores de limpieza y lavado del separador central y calzada, alineación y reemplazo de defensas tipo New Jersey, revestimiento en pintura amarillo tráfico de defensas, postes de iluminación y defensas flexbeam, poda controlada de árboles, recolección y bote de desechos vegetales”, explicó.

Igualmente aseguró que, estas acciones contemplan el ajuste y mantenimiento en circuitos de iluminación, demarcación vial de kilometrajes, demolición de separador central tipo hongo en mal estado, específicamente en el Km 13.

“Estos trabajos se estarán desarrollando durante siete días, de manera intensiva, por lo que recomendamos a los usuarios, conductores y transeúntes de la Autopista Sur tomar las precauciones del caso y atender las indicaciones de seguridad establecidas por las autoridades”, indicó.

Castillo recordó que, la autopista “José Antonio Páez”, es una importante arteria vial que comunica a los estados Cojedes, Portuguesa y Barinas, interconectando a las regiones Central, Centroccidental y Andina.

“Contamos con un despliegue de organismos de seguridad, entre ellos la Policía de Carabobo, Tránsito Terrestre, GNB, CPNB y Policías Municipales, quienes nos apoyan con el dispositivo mixto para el resguardo de los usuarios de la vía durante estas labores”, aseguró.

Finalmente agradeció la colaboración de conductores y usuarios de esta vía en el cumplimiento de las indicaciones de seguridad y resguardo durante el desarrollo de estas obras.

Puedes seguir leyendo: Alcalde Gutiérrez acentúa mantenimiento de drenajes de aguas servidas en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga