Carabobo: Padres rechazan aumento de mensualidades en escuelas de Guacara

0
704
nasar ramadan dagga
Escuelas privadas en Guacara ajustan mensualidades
Compartir

El aumento en las mensualidades en centros educativos en el municipio Guacara, estado Carabobo, ha generado rechazo entre los padres y representantes de la entidad.

Tras el ajuste salarial en el país que se aprobó el pasado 15 de marzo y salió en Gaceta Oficial N° 6691; impulsó a los colegios privados en ajustar las mensualidades, por lo que, padres han manifestado su inconformidad y consideran que son exagerados en algunas instituciones educativas.

Sin embargo, por otro lado, representantes están a favor de estos aumento; ya que alegan deben realizarlo por honrar los compromisos con los maestros que laboran en las escuelas y los liceos privados.

Padres en rechazo a esta situación, piden a las autoridades competentes nacionales, la zona educativa de Carabobo; realice diversas inspecciones a los colegios privados para llegar a un acuerdo y establecer precios en conjunto con representantes y miembros de los colegios.

Cabe destacar que las instituciones educativas privadas se rigen por la tasa establecidas por el Banco Central de Venezuela (BCV), para el pago de las mensualidades en muchas se conoció por los padres y representantes que deberán pagar entre 15 a 30$ en colegios del casco central.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hidrocapital realiza repación de tubería matriz en La Guairita


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga