Centros educativos privados exigen reformular ley contra el bullying

0
754
nasar ramadan dagga
Escuelas privadas piden reformular ley contra el bullying
Compartir

La Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), solicitó reformular la ley para combatir el acoso escolar impulsada por el Fiscal General Tarek William Saab.

El presidente de la Andiep, Fausto Romeo, manifestó durante una entrevista a Unión Radio, que el bullying no sucede solo en los colegios, señaló que hay juegos perturbadores; como los llamados retos, en los que los estudiantes pueden perder la vida; y que no estarían incluidos en la ley.

Reformular ley contra el bullying

Romeo exhortó que la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente,  (Lopnna), es un buen sistema de protección de los derechos de la infancia en Venezuela; sin embargo, necesita reglamentos para algunas áreas. “Nosotros necesitamos muchos reglamentos”, enfatizó.

Del mismo modo, recordó que cada colegio tiene sus normas de convivencia y que era necesario volver a clases presenciales.

Por otra parte, manifestó preocupación, pues en el sector privado se ha observado menos de 1% de estudiantes que se han marchado.

Entre los que se quedaron se observa la pérdida de hábitos de lectura y escritura, acotó. También se observan resultados psicoafectivos.

El pasado mes de marzo, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció que su despacho impulsará una Ley para prevenir, sancionar y atender el acoso escolar hacia niños, niñas y adolescentes, debido al incremento de estos casos en las áreas escolares.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bancos no prestarán servicio 14 y 15 de abril por Semana Santa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga