Escuelas y liceos abrirán como “Centros de Asistencia Pedagógica”

0
378
nasar ramadan dagga
Escuelas y liceos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

A partir del lunes 5 de octubre escuelas y liceos abrirán como Centros de Asistencia Pedagógica para padres, madres y alumnos; informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Escuelas y liceos - noticias ahora
Foto: Referencial

Asimismo, precisó que esta nueva modalidad de orientación pedagógica estará anclada al esquema 7+7.

En este sentido, las semanas de flexibilización, los representantes podrán agendar una cita previa con el docente e intercambiar opiniones y material instructivo para las actividades de los alumnos.

Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, explicó que la apertura de los centros educativos responde a que “a diferencia del pasado año escolar; cuando fuimos a la educación a distancia, los estudiantes habían comenzado el año con sus docentes (…) esta vez estamos comenzando el año desde cero”; por lo que consideró necesario establecer una relación entre el alumno y el docente.

Además indicó que “no van a asistir todos los alumnos; mediante la comunicación con el docente los padres se pondrán de acuerdo y el maestro decidirá la cantidad de alumnos que asistirán a la cita para orientarlos”.

Más de 3 millones de estudiantes se incorporan en la Educación Universitaria

Por otra parte, el ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, destacó que 3 millones 145 mil estudiantes arrancan su proceso de inscripción desde el miércoles 16 de septiembre.

De igual manera, mencionó que la modalidad de estudio continuará a distancia; y se prevé se incorpore un sistema de asesoría académicas a través de Plan de Formación Docente a partir del mes de octubre; con el objetivo de permitir el contacto entre profesor y estudiante, en aras del fortalecimiento de sus capacidades.

También puedes leer: Delcy Rodríguez: Gobierno cancelará deuda externa de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here