España registró su menor cifra de muertes por coronavirus

0
422
nasar ramadan dagga
muertos coronavirus España - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves España registró 367 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de decesos subió a 22.524 en todo el país, según los últimos datos comunicados por las autoridades sanitarias.

España muertes coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial

Con la excepción del pasado 18 de abril, constituye el dato más bajo desde el 21 de marzo, cuando el país experimentó un aumento exponencial de los casos detectados y los fallecimientos.

Además, en esta jornada se confirmaron 2.796 nuevos contagios, lo que significa un incremento diario del 1,4 %, que eleva el número total a 219.764, mientras que 3.105 personas lograron superar la enfermedad durante el último día.

De esta forma, la cifra de recuperados alcanza los 92.355 pacientes. Así, se trata de la primera vez que el número de personas curadas supera al de nuevos contagios en el cómputo diario.

A este respecto, en rueda de prensa, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, destacó los resultados obtenidos tras casi seis semanas de confinamiento de la población: “Por primera vez las personas curadas superan los contagiados. Esta vez sí que estamos doblegando la curva”, afirmó.

No obstante, Illa advirtió que “se debe seguir actuando con la máxima prudencia” y recordó que, a nivel nacional, la ciudadanía seguirá “en confinamiento durante 15 días más”.

También puedes leer: Más de 50 mil fallecidos por coronavirus en Estados Unidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here