España eliminará el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados

0
474
nasar ramadan dagga
España eliminará uso de mascarillas - Noticias Ahora
Compartir

España eliminará el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados el 19 de abril, con la medida que tomará el Consejo de Ministros, de acuerdo la propuesta de la ministra de Sanidad, Carolina Darias,  y siguiendo el consejo y las recomendaciones de los técnicos de la ponencia de alertas.

La medida  se tomará pasada ya la Semana Santa. La Hoja de Ruta prevé que el Real Decreto vaya al Consejo de Ministros el 19 de abril; y sólo un día después se publique oficialmente. Será ese mismo 20 de abril cuando se haga efectiva el fin de la obligatoriedad, reporta La Sexta.

El Gobierno ha optado por implementarla después del periodo de Semana Santa en el que se prevén aglomeraciones.

Sin embargo, habrá excepciones. No será un adiós generalizado ya que la mascarilla seguirá siendo obligatoria, como ya se había perfilado, en residencias de ancianos, hospitales y en el transporte público.

Recomendaciones de expertos en España

Los expertos también lanzan una serie de uso recomendados, entre ellas que las personas vulnerables se la pongan «en cualquier situación en la que tenga contacto prolongado con personas a menos de 1,5 metros, y en el trabajo, cuando no se pueda mantener esa separación y no haya una ventilación adecuada.

De acuerdo a la propuesta de Sanidad a las Comunidades, la obligatoriedad de las mascarillas en los colegios se eliminaría también después de Semana Santa de forma general. Así lo ha confirmado a los medios de comunicación la propia ministra de Sanidad. «La excepción serán aquellos lugares en los que haya personas vulnerables. Para el resto hay una recomendación de uso responsable, donde se puedan producir aglomeraciones», ha explicado Darias.

La supresión de la mascarillas en interiores es la última medida en retirarse de las que se impusieron para hacer frente a la pandemia de coronavirus; tras la eliminación de su obligatoriedad en exteriores y de los límites de aforo.

Tras dos años de pandemia durante los que el uso de este ítem se ha generalizado, ahora se espera que se siga utilizando cuando las personas tengan sintomatología gripal; algo que hasta ahora no se había conseguido en España.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: La nueva Barbie feminista y que lucha contra el racismo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga