España concedió nacionalidad a Luis Florido y a otros venezolanos

0
453
nasar ramadan dagga
Nacionalidad
Foto: EFE
Compartir

Este viernes el gobierno de España concedió la nacionalidad por carta de naturaleza a un diputado opositor y a una activista de derechos humanos venezolanos.

Nacionalidad
Foto: AFP

La portavoz del gobierno Isabel Celaá, explicó en una rueda de prensa que “el Consejo de Ministros ha aprobado cuatro reales decretos por los que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza”.

Entre ellos Luis Florido, diputado del partido opositor Voluntad Popular del líder en prisión domiciliaria Leopoldo López, quien fue uno de los delegados de la oposición en un fallido diálogo con el gobierno de Maduro.

En este sentido, otra favorecida es Tamara Sujú, quien junto a otros activistas de derechos humanos ha documentado presuntas violaciones de derechos humanos del gobierno de Maduro ante la Corte Penal Internacional.

Igualmente fueron nacionalizados el director de orquesta Gerardo Estrada Martínez y un cuarto ciudadano venezolano, Alexis Lope-Bello.

Celaá señaló que todos son “personas venezolanas muy vinculadas a España”. De esta manera, el gobierno socialista de Pedro Sánchez continua la práctica del Ejecutivo anterior, del conservador Mariano Rajoy, que concedió la nacionalidad a varios opositores venezolanos y a familiares de estos.

Sin embargo, tras su llegada al poder en junio, el gobierno de Sánchez ha buscado facilitar un diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela, desmarcándose de la postura más dura de Rajoy frente a Caracas, reseñó AFP.

Con información de La Patilla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCon estos 5 hábitos tu piel lucirá radiante sin necesidad de productos
Artículo siguiente¡Por protestar! Dos venezolanos en Argentina serán deportados

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here