España otorgará permiso de residencia a venezolanos por esta razón

0
899
nasar ramadan dagga
permiso de residencia
Foto: Referencial
Compartir

Los ciudadanos venezolanos que no cumplan con los requisitos habituales del derecho al asilo, podrán solicitar un permiso de residencia por razones humanitarias, según la Audiencia Nacional de España (tribunal español).

permiso de residencia
Foto: Referencial

En tal sentido, la Audiencia Nacional ha empezado a considerar que la situación de emergencia que vive Venezuela,puede justificar que España proteja a sus ciudadanos por razones humanitarias, refirió Globovisión.

Es de recordar, que varias sentencias dictadas desde junio establecen que la dificultad para acceder a comida, medicamentos o vivienda en Venezuela abre las puertas a conceder la residencia a solicitantes de asilo porque obligarles a volver pondría en riesgo su vida.

El cambio de criterio fue implementado desde el 26 de julio del 2018 y aún no ha sido asumido por todos los jueces de los tribunales españoles, debido a que el organismo encargado de resolver los recursos contra las denegaciones de solicitudes de asilo es el Ministerio del Interior.

Se conoció que cinco residencias fueron otorgadas a ciudadanos venezolanos, por razones humanitarias, debido a que no tenían  los requisitos habituales para optar por el derecho al asilo, por no ser objeto de persecución en su país por razones de raza, religión, nacionalidad u opiniones políticas.

permiso de residencia
Foto: Referencial

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here