España, Portugal y Marruecos albergarán el Mundial de 2030

0
175
nasar ramadan dagga
mundial-2023
Compartir

La FIFA anunció las sedes del Mundial Centenario de 2030 y varias novedades para el máximo torneo del fútbol planetario. Con ello, el ente del balompié le otorgó la organización de la competición a España, Portugal y Marruecos.

Además, se informó que en conmemoración al centenario del Mundial 1930, se realizarán tres partidos y tres inauguraciones en Uruguay, Argentina y Paraguay. Esta decisión la anunció el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien ha publicado en su redes sociales la participación.

Mundial de 2023

“Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario tanto en Uruguay, como en la Argentina y como en Paraguay. Van a haber tres inauguraciones, no son solamente tres partidos, son tres inauguraciones que se van a hacer en estas sedes, en estos países, y también todos los festejos previos”, dijo el máximo dirigente de Conmebol.

También se confirmó que las seis selecciones ya están clasificadas al Mundial de 2030 y será la segunda edición en el que participarán 48 selecciones, después de ampliar de 32 a esta cifra en el próximo que realizarán Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Asimismo, Sudamérica tendrá el honor por sexta vez de levantar el telón del torneo y además con tres eventos, tras las ediciones de Uruguay 1930, Brasil 1950 y 2014, Chile 1962 y Argentina 1978.

Por su parte, España albergará por segunda vez la competición tras 1982, mientras que Marruecos y Portugal por primera vez serán sede.

Por último, la edición de 2030 será la tercera vez que la competición se dispute en más de un país, tras los antecedentes de Corea del Sur y Japón 2002 y la que se va a jugar en 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga