España reportó más de 1.500 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

0
498
nasar ramadan dagga
España estado alarma covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Actulidad RT
Compartir

Por medio de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Salud en España anunció que durante las últimas 24 horas se reportaron 1.514 nuevos casos de coronavirus en el país europeo, alcanzando los 5.753 en total; con un saldo de 136 fallecidos, un aumento de 16 desde el viernes.

españa casos coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Actulidad RT

Asimismo, se detalla que desde el inicio del brote el pasado 31 de enero, 517 personas han sido dadas de alta. Entre las unidades territoriales más afectadas se encuentran Madrid (2.940 casos detectados), Cataluña (509) y el País Vasco (417).

Este sábado entró en vigor el estado de alarma, anunciado este viernes por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. La medida facultará al Ejecutivo para utilizar tanto medios públicos como privados, y tanto civiles como militares, para frenar la pandemia.

Previamente, en el país se cerraron todos los centros educativos de todos los niveles, desde guarderías hasta universidades.

Asimismo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, declaró este sábado que las procesiones de la Semana Santa en la ciudad quedan canceladas. Ésta constituye la decisión “más dura en la que he participado como alcalde en estos cinco años”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Maduro decretó el Estado de Alarma Nacional debido al covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here