Jair Bolsonaro permanecerá en cuarentena a espera de más exámenes

0
520
nasar ramadan dagga
Brasil víctimas coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Aunque el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio negativo a un examen de coronavirus, el mandatario debe permanecer en cuarentena hasta las próxima semana, además de realizarle otro análisis para comprobar si padece la enfermedad o no, indicaron fuentes médicas citadas a la prensa de ese país.

jair bolsonaro cuarentena - noticias ahora
Foto: Referencial

El anuncio de Bolsonaro llevó en medio de una agitada jornada para Brasil y Estados Unidos, este último debido al miedo de que se contagiara el mandatario norteamericano Donald Trump, puesto que ambos cenaron el pasado sábado en Florida.

Por Facebook, Bolsonaro informó sobre el negativo para Covid-19 por medio una fotografía de hace dos semanas en la que les hacía un corte de mangas a los periodistas; luego de que la cadena Fox News indicara que el Jefe de Estado brasileño teñía la enfermedad, al tomar como fuente a su hijo Eduardo Bolsonaro.

Pocos minutos después del anuncio, Bolsonaro escribió en Twitter: “NO CREAN EN LOS MEDIOS FAKE NEWS! SON ELLOS LOS QUE NECESITAN DE USTEDES!”.

Bolsonaro dijo que el test que le realizaron en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia resultó dio negativo. Las pruebas se efectuaron debido a que uno de sus miembros en el gabinete, Fabio Wajngarten resultó positivo por covid-19.

El funcionario dio positivo al bajar del avión que compartió con Bolsonaro el martes, cuando ambos volvían de una gira por Miami junto con otros seis ministros y la primera dama. El sábado, todos compartieron una cena en la residencia de Trump Mar-A-Lago.

Dos minutos después de la publicación de Bolsonaro, la primera dama, Michelle Bolsonaro, puso en Instagram: “Resultado negativo de coronavirus para la familia y los empleados. Gracias por las oraciones”.

Controversia sobre el test de Bolsonaro

El test de Bolsonaro quedó envuelto en controversia, principalmente porque su hijo Eduardo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, contó a FoxNews Estados Unidos que el examen dio positivo.

En ese sentido, el periodista de Fox News John Roberts declaró que Eduardo Bolsonaro les indicó que dio positivo, pero luego cambió su versión. Lo mismo ocurrió con el diario carioca O Dia, que alertó a la opinión pública sobre un positivo.

Sin embargo, los diarios O Estado de Sao Paulo y O Globo informaron, basados en fuentes médicas, que Bolsonaro estaba en cuarentena y que hasta la semana próxima deberá vivir aislado en la residencia presidencial. Posteriormente se someterá a nuevos análisis que confirmen si tiene coronavirus.

Bolsonaro se encuentra dentro del grupo de riesgo, ya que tiene 64 años y en 2018 recibió una puñalada en el estómago que lo retiró de la campaña electoral en la que finalmente logró la presidencia.

En Florida, antes de partir hacia Brasil con el funcionario contaminado, Bolsonaro aseguró que el coronavirus era una “fantasía inflada por los grandes medios.

También puedes leer: Maduro decretó el Estado de Alarma Nacional debido al covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteCrónica

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEspaña reportó más de 1.500 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
Artículo siguienteAdam Silver: temporada de la NBA se suspenderá por 30 días

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here