Carabobo obtiene 40 medallas en Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

0
525
nasar ramadan dagga
Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar
Compartir

Los atletas carabobeños que vistieron en tricolor nacional en la edición XIX de los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar, Colombia 2022; obtuvieron el segundo lugar en la tabla general. Con un porcentaje de 40 medallas divididas en 14 de oro, 14 de plata y 12 de bronce; fue el logro conseguir los atletas carabobeños.

Jhonny Del Corral presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), compartió sus más sinceras felicitaciones a todos los que tuvieron la dicha de participar en este evento deportivo de gran renombre.

Este evento contó con la participación de los mejores atletas de Colombia, Ecuador, Chile, Guatemala, Perú, República Dominicana, El Salvador, Paraguay, Bolivia, Panamá y Venezuela.

Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar

El esgrimista carabobeño Gabriel Lugo, luego de vencer al colombiano Jhoan Rodríguez en la modalidad Espada Individual masculina sube a los más alto del pódium y recibe la primera medalla de oro. al igual que lo hizo en la modalidad por equipo, junto a los hermanos Rubén Limardo, Francisco Limardo y Jesús Limardo, alcanzando otro título en la cita bolivariana, tal como ha sido desde la edición Amboto 2001.

La primera dorada para la nación la obtuvo el esgrimista Foto: Cortesía. carabobeño Grabiel Lugo, luego de vencer al colombiano Jhoan Rodríguez en la modalidad Espada Individual masculina

De la misma manera, la judoca Fabiola Díaz, se colocó su medalla dorada en los 52 kilogramos femeninos al destacar ante la peruana Noemí Huayhuameza por acumulación de penales en Golden Score. Por su parte, Víctor Muñoz se proclamó doblemente campeón de la contienda en la especialidad de Dominó por pareja y por equipo.

Christian Palacios hizo lo propio en el Boxeo en la división peso Walter 63-69 kilogramos, tras eliminar por puntuación dividida 3-2 a José Rodríguez. Consecutivamente, la campeona del Mundo, Joselyn Brea, cumplió con el pronóstico y se alzó con medalla de oro en los 1.500 metros al conseguir un tiempo de 04:16.64.

Foto: Cortesía. La campeona del Mundo, Joselyn Brea, cumplió con el pronóstico y se alzó con la dorada en los 1.500 metros

La joven Katherin Echendia le dio las primeras medallas de oro a Venezuela en Levantamiento de Pesas al tener una excelente actuación en el Arranque y Envión de la división de los 49 kilogramos. Mientras que Génesis Rodríguez se tituló en el Arranque y Envión de los 55 kilogramos.

Wuileixis Rivas se consagro campeón Bolivariano en la división 77 kilogramos de la Lucha Grecorromana, después de vencer en la final a Luis De León, representante de República Dominicana. Igualmente, Nathaly Griman y Christian Sarco no tuvieron rival en los 62 y 97 kilogramos de la Lucha Libre.

Prenda de plata

Las medallas de plata fueron conquistadas por Claudymar Garcés en la categoría -61 kilogramos de Kumite Individual en la disciplina de Karate-Do; al caer en la final ante la guatemalteca María Wong. Posteriormente, obtendría un segundo metal plateado en la modalidad Kumite por Equipo, donde Garcés estuvo acompañada por sus paisanas Marianth Cuervo, Yorgelys Salazar, María Urdaneta y Bárbara Páez.

Foto: Cortesía. Las medallas de plata fueron conquistadas por Claudymar Garcés en la categoría -61 kilogramos de Kumite Individual en la disciplina de Karate-Do

Anabella Acurero conquistó plata en la modalidad de Florete Femenino de Esgrima que se disputó en el Club Campestre en Valledupar; al igual que lo conquistó en la modalidad por equipo junto a las carabobeñas Hillary Avelleira, Miranda Celis e Isis Giménez, tras ceder en la final ante Colombia 45-43.

El esgrimista César Aguirre obtuvo el segundo lugar para Venezuela en Florete por Equipo masculino; mientras que Jhorman Sivira tomó el metal plateado en el BMX, al llegar detrás del colombiano Carlos Rodríguez que se quedó con el oro y Hernán Godoy de Chile con el bronce.

Angie González y Angy Luna estuvieron segundas en la prueba de Persecución por Equipo en Ciclismo de Pista, mientras que Yorber Terán consiguió la misma posición en la Velocidad Olímpica por Equipo. González pudo repetir la hazaña en la Prueba Madison femenina, como también lo hizo Máximo Rojas por los masculinos.

La Lucha Grecorromana, consiguió medalla de plata para la causa venezolana con la presentación de José Díaz en la división 130 kilogramos. Así como también en el Atletismo, donde Edymar Brea logró detener el cronómetro en 34:49.59 durante los 10.000 metros.

El Levantamiento de Pesas también fue productivo gracias a la actuación de Yaniuska Espinosa y Johan Sanguino en la plataforma de 20×20 de los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022, al cosechar cuatro metales plateados para el país.

Medallas de  bronce para los criollos

12 medallas de bronce las sumaron Willis García en la división de los 66 kilogramos ante su similar de Ecuador, Juan Alaya, venciéndolo con un perfecto Ouchi Gari, que le dio la victoria. Mientras que el joven César Riera consiguió la broncínea en Kumite por Equipo.

Gilant González y Roberto Serrapiglio contribuyeron con par de preseas en Bowling por Equipo. Asimismo, Jolymar Rodríguez conquistó la tercera posición en la prueba Velocidad por Equipo del Ciclismo de Pista, mientras que Douglas Gómez obtuvo el bronce en Tiro Deportivo y Vanesa Suárez en la modalidad Doble Mixto de Tenis de Campo.

Foto: Cortesía. Kimberlyn Campos obtuvo bronce con la selección de Fútbol Sub20 femenina

La jovencita Kerlys Montilla de tan solo 17 años, también pudo mostrar su talento en la magna cita en suelo cafetero, al apoderarse de la medalla de bronce en la división 45 kilogramos de Levantamiento de Pesas, tal y como lo lograron también los atletas Kimberlyn Campos con la selección de Fútbol Sub20 femenina y Diego Sulbarán con la selección de Baloncesto Sub19 masculina.

Resultados finales de este gran evento

Venezuela alcanza el segundo peldaño del medallero de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar, Colombia 2022, al conseguir 208 preseas, desglosadas en 61 doradas, 69 plateadas y 78 de bronce, por detrás de Colombia que se alzó con el primer lugar de la justa deportiva con 354 medallas, 171 de oro, 104 de plata y 79 de bronce.

El tercer lugar fue para Ecuador con 40 de oro, 51 de plata y 55 de bronce. Cuarto lugar para Chile con 37 de oro, 49 de plata y 71 de bronce; y quinto lugar Perú con 33 de oro, 40 de plata y 72 de bronce.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cecodap pide arreglo de centros educativos en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga