Estado venezolano adquirió insumos para iniciar Plan Siembra 2019-2020

0
567
nasar ramadan dagga
Estado insumos Plan Siembra
Foto: Referencial
Compartir

El Estado venezolano adquirió 28.439 millones de bolívares en insumos agrícolas para poner en marcha el Plan Siembra 2019-2020.

Estado insumos Plan Siembra
Foto: Referencial

Se trata de semillas de maíz y soya, las cuales arribaron al país con el fin de ser distribuidas en los estados donde se está impulsando el referido plan.

Además, los insumos se recibieron a través de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), por el presidente de la empresa, Reinaldo Castañeda; el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, quienes constataron la llegada y recibo de las semillas.

Cabe mencionar, que el Plan Siembra tiene el propósito de convertir los recursos aprobados en alimentos para el pueblo; a fin de garantizar la sustentabilidad y la producción de la materia prima en el territorio nacional.

La información la reseñó el ministerio para la Comunicación e Información, que agrega que esta iniciativa se desarrolla en los estados Yaracuy, Sucre; Barinas, Bolívar, Cojedes, Guárico; Portuguesa y Monagas.

También puedes leer: OPEP planifica alargar recorte de producción petrolera

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here