OPEP planifica alargar recorte de producción petrolera

0
466
nasar ramadan dagga
OPEP recorte producción petróleo
Foto: Referencial
Compartir

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), encabezados por Arabia Saudita, Rusia además de sus productores aliados, se reunirán en Viena para planificar el alargue el recorte de su producción de crudo de seis a nueve meses. De esta forma, esperan evitar el abaratamiento del petróleo.

OPEP recorte producción petróleo
Foto: Referencial

Durante la 176.ª conferencia ministerial de la OPEP que se realizará este lunes bajo la presidencia de Venezuela, vendrá el martes la sexta reunión de la OPEP, con los 14 socios de la organización y 10 productores independientes aliados, entre ellos Rusia y México.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Jalid al Falih, indicó que durante la reunión el acuerdo, que entró en vigor el 1.° de enero pasado y vence este domingo, probablemente se amplíe hasta el 31 de marzo de 2020.

“Creo que lo más probable es nueve meses, pero tenemos que hablar con los demás ministros. Mi preferencia sería nueve meses”, expresó Al Falih a la prensa al llegar a Viena.
Su postura se esperó después del pacto sellado la víspera por Moscú y Riad en Japón, para impulsar en la reunión de Viena la prolongación del recorte por seis o nueve meses más.

Por su parte, el presidente ruso Vladímir Putin lo anunció a la prensa el sábado tras reunirse con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, durante la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.

También puedes leer: Ministro Quevedo preside 14ta reunión Ministerial de Monitoreo de OPEP


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFalleció Eduardo Fungairiño, fiscal español que luchó contra ETA
Artículo siguienteEstado venezolano adquirió insumos para iniciar Plan Siembra 2019-2020

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here