Estados Unidos abandonó tratado de desarme nuclear con Rusia

0
487
nasar ramadan dagga
Estados Unidos tratado nuclear - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, Estados Unidos abandonó de manera oficial el tratado nuclear sobre armas de alcance intermedio (INF); tras acusar a Rusia de no respetarlo durante años.

Estados Unidos tratado nuclear - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó la desaparición de este tratado nuclear de Estados Unidos como un paso peligroso que “probablemente aumentará la amenaza que representan los misiles balísticos (…) Cuando expire mañana el mundo perderá un freno invaluable en la guerra nuclear”.

El gobierno del presidente Donald Trump asegura que el tratado desapareció por las violaciones de Rusia; acusación que el país niega.

“El tratado INF fue útil para nosotros, pero solo funciona si las dos partes lo respetan”, informó, Mark Esper, nuevo jefe del Pentágono. “Estados Unidos respetará el tratado y todas sus obligaciones hasta el 2 de agosto y después haremos lo que nos convenga”, informó en el Senado.

También puede leer: Avión F/A-18E se estrelló contra Estación Naval en California


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Mundo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorThalía Olvino se convirtió en la nueva Miss Venezuela 2019
Artículo siguiente¡Para reírse! Los divertidos memes que dejó el Miss Venezuela 2019

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here