Estados Unidos autoriza la vacuna de Moderna contra el covid-19

0
700
nasar ramadan dagga
Estados Unidos autoriza la vacuna Moderna - NA
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó el viernes el uso de la vacuna contra la covid-19 de la biotecnológica estadounidense Moderna.

La autorización de la vacuna de Moderna por parte de la FDA llega justo una semana después de la de la farmacéutica Pfizer; cuyas primeras dosis ya se están administrando.

Estados Unidos autoriza la vacuna Moderna

“Con dos vacunas disponibles para la prevención de la covid-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número diario de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos”, dijo en un comunicado el director de la agencia, Stephen Hahn.

Asimismo, Hahn aseguró que las dos vacunas pese a su “acelerada” autorización “se adhieren a los rigurosos estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia que el pueblo estadounidense espera de la FDA”.

Esta autorización de emergencia (un trámite excepcional previo a la aprobación) llega después de que este jueves; un comité asesor sobre vacunas de la FDA diese su visto bueno con 20 votos a favor y una abstención al suero de Moderna.

Llega también en el peor momento de la pandemia para Estados Unidos; con más de 17,4 millones de contagios y 313.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) de Estados Unidos aseguró que la próxima semana; se distribuirán 5,9 millones de dosis de la vacuna de Moderna y otros 2 millones de la de Pfizer por todo el país.

Esos 7,9 millones de dosis se sumarán a los 2,9 millones de Pfizer distribuidos esta semana y que ya se están administrando.

Puedes seguir leyendo: Escolares secuestrados por Boko Haram son liberados en su mayoría


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here