Estados Unidos: Huracán Ian deja 21 muertos en Florida

0
318
nasar ramadan dagga
Compartir

La División de Manejo de Emergencias de Florida, Estados Unidos (EE.UU.), informó que el número de muertos ascendió a 21 tras el paso del Huracán Ian.

Autoridades del estado informó que en el Condado de Polk, se confirmó una persona fallecida, sin embargo, se encuentran investigando si las otras 20 muertes están directamente relacionadas con el huracán Ian.

12 personas fallecidas fueron notificadas en el condado de Charlotte y ocho en el de Collier, y no descartan que la cifra aumente en las próximas horas.

«La gente se muere durante los desastres, pero no todas esas muertes son por causa directa» declaró el director la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, detalló que más de 700 personas han sido rescatadas en los condados afectados, siendo el más afectado el condado de Lee.

Aumento en niveles de agua 

DeSantis ha advertido que es probable que los niveles de agua sigan aumentando en lo que calificó como «básicamente un evento de inundación (nunca visto) en 500 años».

En la víspera, el presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que Ian podría terminar siendo «el huracán más mortífero en la historia de Florida».

Ian tocó tierra en el suroeste de Florida el pasado 28 de septiembre con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora (km/h).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El huracán Ian deja a Cuba sin electricidad en toda la isla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteÚltimas Noticias

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorA partir de hoy aumenta 200 pesos el galón de gasolina en Colombia
Artículo siguienteAnuncian nuevos montos para bonos de la patria a partir de octubre

nasar ramadan dagga