Nuevo gobierno de Estados Unidos le puso fecha de vencimiento a Juan Guaidó

0
709
nasar ramadan dagga
Juan Guaidó con fecha de vencimiento - NA
Compartir

El nuevo gobierno de Estados Unidos puso una fecha límite al opositor venezolano Juan Guaidó para continuar siendo reconocido como supuesto presidente interino de Venezuela. Será hasta el próximo 1 de diciembre cuando la Casa Blanca le dará el respaldo al exdiputado, cuyo liderazgo en el país viene en picada desde hace meses.

La decisión la notificó el embajador para Venezuela, James Story, al G-4 (coalición de cuatro partidos de oposición) en una reunión que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, según dijo PanamPost.

Juan Guaidó con fecha de vencimiento

Esto explicaría la decisión desesperada de la derecha al proponer una negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro en busca de elecciones generales, haciendo a un lado su prometido “cese de la usurpación”. Ante el fracaso de esa tentativa, Guaidó se estaría jugando una última carta al buscar esas elecciones.

“Tenemos información fidedigna y cierta de que hasta el 1 de diciembre le da plazo Estados Unidos al interinato. Es una decisión del Departamento de Estado y Story la hizo oficial en una reunión con el G-4 en Bogotá”, dijo al medio Oswaldo Muñoz, presidente del Grupo Editorial El Venezolano.

El retiro del reconocimiento a Guaidó por parte de Washington no sólo compromete asuntos políticos, sino el acceso a los fondos que le han sido sustraídos y/o apresados al país.

El medio precisó que el último desembolso aprobado por EE. UU. asciende a 152 millones de dólares del total de 342 millones en activos congelados en la Unión Americana. El monto total retirado por Guaidó hasta la fecha es de 245 millones de dólares, dejando disponibles 97 millones, menos de un tercio de la cifra inicial.

Oswaldo Muñoz explica que Guaidó decidió negociar con el Gobierno de Maduro porque está “con el agua al cuello” y necesita buscar oxígeno.

Puedes seguir leyendo: Venezuela denunció silencio cómplice internacional por masacre en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga