Estados Unidos fijó un nuevo récord en casos diarios de coronavirus

0
511
nasar ramadan dagga
Estados Unidos récord coronavirus - Noticias Ahora
Foto: RT
Compartir

Para este jueves Estados Unidos registró 65.551 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa un nuevo récord para el país norteamericano, además de 1.000 fallecidos por la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos récord coronavirus - Noticias Ahora
Foto: RT

De esta forma, los contagios en EE.UU., la nación más afectada del mundo por la pandemia, ascienden a más de 3,11 millones; mientras los fallecidos suman 133.000.

Por otro lado, más de 969.000 pacientes se recuperaron de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

El récord diario anterior de nuevos casos se registró el pasado martes, cuando se confirmaron más de 60.200 contagios en 24 horas.

Ante esta situación, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, afirmó este jueves durante una entrevista publicada el diario italiano Corriere della Sera que “apenas nos encontramos en la etapa inicial de la pandemia mundial de coronavirus. Probablemente empeorará antes de mejorar”.

Asimismo, agregó que se observan grandes brotes en Brasil, en Sudáfrica y ahora en Asia. Advirtió además que, a menos que los países pongan en práctica medidas para contener el brote, el virus “podría propagarse aún más en los próximos meses”.

Según el principal epidemiólogo de EE.UU., aunque parece que la tasa de mortalidad en su país disminuye, el aumento de casos de covid-19 todavía no se pudo controlar.

En parte lo achaca a la temprana relajación de las restricciones en algunos estados del sur, como California, Arizona, Florida y Texas. Esto provocó que muchas personas, jóvenes en su mayoría, se congregaran en bares, restaurantes y formaran multitudes sin mascarillas.

Politización de la pandemia

Fauci también señaló que la politización de la crisis sanitaria interfiere con la capacidad de contener la propagación del virus. “Existen cosas que van en detrimento del esfuerzo de la salud”, lamentó.

Respecto a la decisión del presidente Donald Trump de retirar a EE.UU. de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el médico expresó su apoyo a la organización.

Además, recordó que, por lo general, el mandatario “escucha mucho” sus recomendaciones; aunque “no todas las veces”, y que ahora está pendiente de abrir de nuevo el país y recuperar la economía.

Esta misma semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el brote de covid-19 se está acelerando y todavía no se alcanza el pico de la pandemia.

También puedes leer: ¡Sin desfile ni fuegos artificiales! Disney World planea reabrir


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela registró 362 nuevos casos de Covid-19 y cinco fallecidos
Artículo siguienteConoce cómo se jugará la temporada 2021 de Grandes Ligas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here