“Estafador serial” capturado en Cojedes será procesado por el MP

0
220
nasar ramadan dagga
Compartir

Un hombre identificado como Hadi El Halabi Maklad catalogado el “estafador serial” fue capturado en Cojedes y será imputado por el Ministerio Público, así lo informó el fiscal general Tarek William Saab.

El Halabi fue capturado por agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Nº 32 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector Taguanes de la parroquia Tinaquillo.

Al momento de ser detenido se le pudo incautar dos armas de fuego (Glock 380 y Beretta PX4) y un radiotransmisor.

El criminal esta acusado de los delitos de tráfico de armas, estafa agravada y valimiento de relaciones e influencias.

Modus operandi

El Halabi se ganaba la confianza de sus víctimas mediante diferentes métodos. En algunos casos, se presentaba como un empresario exitoso que ofrecía oportunidades de inversión falsas.

En otros casos, fingía ser un funcionario público o un profesional de confianza para obtener dinero o bienes de sus víctimas.

En el estado Barinas estafó a una de sus víctimas con 500 mil dólares en la compra de semovientes. Asimismo se pudo conocer que poseía o varios galpones en Carabobo, propiedad de Fernando Olivo, quien estaba enfermo de cáncer.

En este sentido se encuentra una investigación abierta ya que la Fiscalía 2° de Barinas había abierto un expediente en donde posiblemente hayan más involucrados en las estafas.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: FANB detuvo a 28 personas por minería ilegal en los estados Amazonas y Bolívar

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga