FANB detuvo a 28 personas por minería ilegal en los estados Amazonas y Bolívar

0
155
nasar ramadan dagga
FANB minería ilegal Amazonas
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), detuvo a 28 personas quienes se dedicaban a la minería ilegal en los estados Amazonas y Bolívar.

Mediante redes sociales comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández informó que, durante misiones de conservación ambiental, funcionarios de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrestaron a los mineros en el sector “Mina La 40” y “Mina Cobre” del Parque Nacional Yapacana, Amazonas.

“En el estado Amazonas está prohibida la explotación minera y de hidrocarburos. Proteger la naturaleza es tarea de todos como deber y derecho constitucional”, exhortó Lárez.

FANB detuvo a 28 personas por minería ilegal en Amazonas

Asimismo, en el marco de la Operación Roraima 2024, la FANB aprehendió a dos sujetos solicitados por las autoridades por diversos delitos. Ambos se encontraban en la mina ilegal “La Bulla Loca” llevando a cabo actividades que “destruyeron” el ambiente natural.

Ante esto, aseveró que el artículo 128 de la Constitución establece que la ordenación del territorio es una política de Estado; por ello, se debe atender las realidades geográficas, ecológicas, poblacionales, sociales y culturales de las zonas.

“Ningún sujeto podrá asociarse para delinquir e infringir las leyes de la República. Las zonas de seguridad y protección están bajo régimen de seguridad y protección ambiental”, acotó.

La Paragua

Para el 8 de marzo 2.476 personas salieron de La Paragua, en Bolívar. Lárez indicó que los ciudadanos practicaban de manera ilegal la minería en la Reserva Forestal La Paragua, en “La Bulla Loca”, mina que se derrumbó y causó la muerte de 16 personas.

“Enmarcados en la CRBV, el Plan de la Patria, las 7 T, Ley del Ambiente, Ley de Aguas, ordenamiento jurídico territorial y planes de  seguridad y defensa, todos los ciudadanos y las ciudadanas deben proteger de manera activa nuestro medio ambiente, hábitats y ecosistemas”, exhortó Lárez.

Asimismo, manifestó que ningún interés particular estará por encima de los intereses del Estado venezolano, y aseveró que es deber resguardar el hábitat de los animales y de la población indígena.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Incendio en el Centro Comercial Sambil de Chacao es controlado (+VIDEO)

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga