Estafas por códigos en WhatsApp: aprende a protegerte

0
186
nasar ramadan dagga
Estafas por códigos en WhatsApp: aprende a protegerte
Compartir

WhatsApp es en una herramienta indispensable para la comunicación diaria, sin embargo, los estafadores también la utilizan para aprovecharse de usuarios desprevenidos y una de las modalidades más comunes es la estafa por códigos, que puede tener graves consecuencias.

¿En qué consisten las estafas por códigos en WhatsApp?

Los estafadores suplantan la identidad de un contacto conocido o incluso de una empresa para enviarte un mensaje solicitando un código de seis dígitos.

Este código, que supuestamente es necesario para verificar una cuenta o realizar una operación, en realidad permite a los delincuentes tomar el control de tu cuenta de WhatsApp.

¿Cómo funciona la estafa por códigos en WhatsApp?

  • Suplantación de identidad: Los estafadores se hacen pasar por un contacto conocido de la víctima, como un amigo o familiar.
  • Solicitud del código: Envían un mensaje solicitando un código de seis dígitos que la víctima ha recibido recientemente por SMS.
  • Robo de la cuenta: Con este código, los estafadores pueden verificar su número de teléfono en la cuenta de WhatsApp de la víctima y tomar control de la misma.

Consejos para protegerte:

  1. Activa la verificación en dos pasos en WhatsApp. Esta medida añade una capa adicional de seguridad a tu cuenta, ya que te pedirá un código PIN adicional al iniciar sesión en un nuevo dispositivo.
  2. No compartas tu número de teléfono con personas desconocidas.
  3. Ten cuidado con los enlaces que recibes por WhatsApp, incluso si provienen de tus contactos.
  4. Mantén actualizado tu sistema operativo y la aplicación de WhatsApp.
  5. Informa a tus amigos y familiares sobre las estafas por códigos en WhatsApp para que también puedan protegerse.

Consejos adicionales:

  • Utiliza una contraseña segura: Elige una contraseña que sea difícil de adivinar y no la compartas con nadie.
  • Ten cuidado con los grupos de WhatsApp: No te unas a grupos de WhatsApp que no conozcas o que te parezcan sospechosos.

Las estafas por códigos en WhatsApp son una amenaza real. Es importante estar informado sobre cómo funcionan para poder protegerte. Siguiendo los consejos mencionados anteriormente, puedes reducir el riesgo de ser víctima de esta estafa.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Actualización de Gemini: Google presenta nuevas funcionalidades para su IA

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga