Este es el límite mínimo de las transacciones por punto de venta

0
1531
nasar ramadan dagga
límite mínimo
Foto: Referencial
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) solicitó a la banca pública y privada establecer un límite mínimo Bs. S 10.000 (diez mil) diarios para transacciones por puntos de venta.

límite mínimo
Foto: Referencial

Además, el ente rector pidió a la banca incrementar los límites para las transferencias electrónicas, pago móvil, los retiros por cajeros automáticos y revisar los límites de financiamiento a través de tarjetas de crédito.

En el encuentro, la Sudeban aseguró que la circulación del cono monetario ha mejorado en un 95% y seguirán tomando medidas para satisfacer las necesidades de la población.

Reiteró que mantendrán un monitoreo permanente sobre las políticas y medidas implementadas con el fin de alcanzar el normal desarrollo del sector financiero donde el efectivo mantenga su flujo, refirió Últimas Noticias.

Añadió que se que no debe haber restricciones de entrega de efectivo en taquilla, mientras que el cliente demuestre el origen lícito de los fondos y en el caso de movimientos inusuales el banco debe generar una alerta a la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif).

Por último, con la Asociación Bancaria de Venezuela y la banca pública se reunirán con el objetivo de presentar un plan de recuperación de los cajeros automáticos defectuosos.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here