¿Abstinencia sexual? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejamos de tener sexo

0
384
nasar ramadan dagga
Abstinencia sexual
Compartir

La falta de actividad sexual trae consecuencias negativas tanto al cuerpo como al cerebro. El sexo es una necesidad natural del ser humano, y cuando entra en un período prolongado de abstinencia, puede reaccionar con algunos síntomas notorios.

¿Abstinencia sexual? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejamos de tener sexo

Cuando tenemos sexo el cerebro libera oxitocina, dopamina y serotonina, todas sustancias que nos dan placer y bienestar.

“El sexo es salud”, es una frase trillada, pero no por eso deja de ser cierta, por eso el dejar de hacerlo trae consecuencias que afectan en ambos sentidos a las personas.

El primer síntoma reflejado en el estudio indicó que al tener tiempo sin sexo se pierde el apetito sexual.

Abstinencia sexual.1png
Abstinencia sexual.1png

Otro de los síntomas que presenta tu cuerpo cuando no se tienen sexo regularmente es el aumento de peso. Un estudio de la Universidad de Alabama, Estados Unidos, indicó que 10 minutos de sexo queman un aproximado de 40 calorías, por lo que su falta generará un aumento en el peso corporal.

Actividad sexual

La actividad sexual aumenta en un 30% la inmunoglobina, por lo que no estar activo sexualmente debilitará nuestro sistema inmunológico, haciéndonos más vulnerables a la gripe y refriados.

Hoy en día, nuestras vidas son cada vez más estresante, y el no llevar una vida sexual activa no ayuda a combatirlo. La actividad sexual disminuirá nuestros niveles de estrés, ya que al llegar al orgasmo, el organismo libera endorfinas, reduciendo los niveles de cortisol, causantes del estrés.

El sexo está considerado un excelente ejercicio cardiovascular, manteniendo la salud de nuestro corazón al día. Por ello, la abstinencia podría considerarse un factor decisivo para deteriorar la salud de este importante órgano.

Los hombres pueden deberle la salud de su próstata a el sexo. Esto se debe a que las eyaculaciones masculinas regulares le proporcionarán salud a dicho órgano.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fobia al sexo: ¿cómo superar la erotofobia?

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga