Estos hábitos te ayudarán con la prevención del cáncer de mama

0
368
nasar ramadan dagga
cáncer de mama - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Uno de los males que afecta a la mujer en los últimos tiempos, es el cáncer de mama; ya que una de cada ocho mujeres lo padecen; sin embargo lo puedes prevenir sí practicas estos hábitos que te ayudarán a evitar la enfermedad.

cáncer de mama - noticias ahora
Foto: Referencial

La Asociación Española contra el Cáncer especificó que una de cada ocho mujeres padecen el cáncer de mama. También, es uno de los que más rápido en detectarse, por lo tanto las esperanzas de curación superan el 90%.

Por ello, es importante que las mujeres tomen conciencia con su cuerpo y salud, de una vez comiencen a practicar estos hábitos que te ayudarán a la prevención del cáncer de mama.

Lo esencial es cambiar las rutinas, llevar una vida sana, y tener en cuenta que es para el bienestar de nosotras.

1. Controla el alcohol y el tabaco

El alcohol y el tabaco son los responsables directos de muchas enfermedades, por lo que eliminarlos o al menos reducir su consumo es esencial para mejorar la calidad de vida.

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer señaló que mientas más alcohol bebas, mayores serán los riesgos de que desarrolles cáncer de mama, así que modera el consumo y no ingieras más de un vaso de cerveza o vino al día.

Lo mismo ocurre con el tabaco, por lo que deberías abandonarlo cuanto antes o mantenerlo lejos de ti.

2. Lleva una alimentación variada y saludable

Aunque, ningún alimento o dieta puede prevenir la aparición del cáncer de mama, pero te puede ayudar que el cuerpo esté lo más sano posible, fortalecer el sistema inmunitario y ayudar a reducir el riesgo de sufrirlo.

Así que reduce el consumo de bebidas azucaradas, de alimentos de origen industrial, de carnes procesadas y de grasas trans. Es preferible que comiences a comer más fruta, más cereales integrales y más proteínas magras.

3. Mantén un peso adecuado

El sobrepeso y la obesidad incrementan los riesgos de padecer cáncer de mama de forma considerable; es por ello que debes procurar no tener células grasas; debido a que pueden aumentar los niveles de estrógenos de manera peligrosa y afectar al proceso que regula el crecimiento de las células cancerígenas.

4. Mantente activa

Por último, es necesario que hagas ejercicios físicos; debido a que es una de las mejores formas de conservar un peso saludable.

Además, varios estudios sugieren que las mujeres que hacen actividad física de moderada a intensa durante más de 3 horas a la semana tienen entre un 30% y un 40% menos de riesgo de cáncer de mama.

Puedes leer: ¡Lamentable! Murió la intérprete de El Manduco, María Rivas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEnfemenino

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInstagram restringirá estas publicaciones por su contenido
Artículo siguienteEste 24 de septiembre es el día mundial del cáncer de Tiroides

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here