Estos remedios caseros te ayudarán a calmar la tos

0
564
nasar ramadan dagga
remedios caseros tos - remedios caseros tos
Compartir

Estos cambios repentinos de clima, es bastante común que algún miembro de la familia caiga en las garras de alguna enfermedad viral como la gripe y resfriados que muchas veces provocan tos.

Según los investigadores, la tos surge cuando las terminaciones nerviosas en las vías respiratorias entre la garganta y los pulmones son irritadas por sustancias como virus, bacterias, polvo y polen, provocando así que el cuerpo quiera liberarse de estas sustancias y poder limpiar los pasajes.

Así que te dejamos estos remedios caseros para la tos que te ayudarán a deshacerte de ella.

JARABE DE MIEL

Si algo es bien sabido por las mamás, tías y abuelitas es que cualquiera de los remedios caseros para la tos que existen siempre deben de llevar miel y esta es la razón principal por la que el jarabe de miel siempre será tu mejor opción. Ya sea que lo compres o lo hagas tú misma, mezclando miel con aceite de coco y jugo de limón; Ingerir la miel sola tendrá un gran efecto, pero mezclada funcionará mejor. Algunas abuelitas llegan a recomendar antes de dormir un trago de whiskey o coñac mezclado con miel.

TÉ DE TOMILLO

El tomillo es una pequeña hoja de una hierba que tiene un potente y efectivo remedio que calma la tos y, al mismo tiempo, relaja los músculos de la tráquea que disminuye la inflamación. El té se realiza al remojar dos cucharadas de tomillo machacado en una taza de agua hirviendo por diez minutos; colar al momento de servir y añádele un poco de miel y limón para mejorar el sabor y aumentar la fuerza del remedio.

TÉ DE JENGIBRE

Desde la antigüedad, el jengibre ha sido utilizado y grandemente explotado por sus propiedades medicinales, el cual contiene capacidades antistamínicas y descongestionantes. Para realizar el té, basta con añadir 12 rebanadas de jengibre fresco en una olla con tres tazas de agua, dejar que hierva por 20 minutos a fuego lento; servir colado y añadir una cucharada de miel y jugo de limón. Si este llega a picar lagarganta, basta con añadir un poco de agua.

BAÑO EXTRA CALIENTE

El peor enemigo de la tos puede ser el vapor, por lo que es muy recomendable darte un baño con el agua lo más caliente que soportes sin que se filtre nada de aire en la habitación y que no exista una salida fácil para el vapor y así pueda acumularse lo más que se pueda. El vapor ayuda a suavizar las vías respiratorias, afloja la congestión nasal y las flemas de tu garganta y pulmones.

SOPA DE POLLO

Ingerir mucho líquido es una de las claves más importantes para la eliminación de la tos, pero si mezclas esto con algo d proteína te ayudará mucho más, así que no dudes en preparar un poco de sopa de pollo, la cual no sólo te ayudará a aliviar la tos, sino la gripe y los resfriados; incluso, si le agregas algo de jengibre, este platillo te ayudara a fortalecer tu sistema inmunológico.

LIMÓN

Tanto el limón como la miel son de los dos ingredientes naturales más utilizados para la preparación de los remedios caseros para la tos, pero la rebanad de riñón con un poco de sal y pimienta esparcida sobre él también es muy bueno; sólo obsta chuparlo hasta extraer todo el jugo para que haga un buen efecto.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¿Cómo iniciarte en el mundo de las tutorías online en simples…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga