Estrategias para el fortalecimiento de las comunas en Naguanagua

0
532
nasar ramadan dagga
fortalecimiento de las comunas en Naguanagua
Compartir

La alcaldesa Ana González, sostuvo un encuentro con el presidente de Fundacomunal, Oswaldo Sayavedra, con quien definió una serie de estrategias que contribuirán con la formalización y el fortalecimiento de las comunas en Naguanagua.

González insistió en la necesidad de intensificar la formación del poder popular, ya que en su opinión de esta manera, a mediano plazo, verán cristalizado el proyecto de ciudad comunal en la jurisdicción.

“Junto al gobernador, Rafael Lacava, desde ya arrancamos a trabajar por materializar la organización de las comunas con mayor fuerza. Debemos seguir avanzando en la consolidación de las ciudades comunales. Seremos ejemplo en el estado Carabobo”, enfatizó la alcaldesa.

Por su parte el presidente de Fundacomunal insistió en trabajar mancomunadamente con el Ministerio para Las Comunas y los entes relacionados con el proyecto de ciudades comunales, para de esta manera coordinar efectivamente los esfuerzos.

Sayavedra resaltó que organizarán las elecciones de las vocerías en las comunas y reiteró que Naguanagua es uno de los municipios que más avanzó en la conformación de los consejos comunales.

Además, recalcó que para este año el Ministerio para las Comunas tiene previsto actualizar el 100% de los consejos comunales en el país; que son unos 46000 en total. “Luego del registro y la actualización, este mes de febrero debe quedar establecida la fecha para las elecciones de las vocerías”, manifestó.

Al concluir la reunión se acordó un segundo encuentro la próxima semana donde se presentará una sola propuesta que será analizada entre las partes, para su posterior aprobación y ejecución.

“Vamos encaminados, como lo indica el presidente Nicolás Maduro, a lograr los objetivos del comandante Hugo Chávez, a cristalizar sus ideales”, apuntó la alcaldesa, Ana González.

En la reunión que se llevó a cabo este viernes en el despacho de la mandataria, también estuvo presente el diputado Alexis Ortiles, así como representantes del Concejo Municipal de Naguanagua, y las direcciones de Atención al Ciudadano y Desarrollo Social, ambas adscritas al ayuntamiento.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reactivo dos pozos en la Comuna Nueva Batalla de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga