Estudiantes de Libertador celebraron con “Parrandon Navideño”

0
481
nasar ramadan dagga
Libertador Parrandon Navideño
Compartir

Una representación de más de 400 estudiantes de las 131 escuelas que integran los 17 circuitos educativos que conforman el territorio escolar del municipio Libertador del estado Carabobo, le dieron la bienvenida a la navidad con el tradicional “Parrandón Navideño” en la plaza Bolívar de Tocuyito.

En este sentido, Mirtha López, supervisora intercircuital del territorio escolar municipal informó que la actividad obedece a las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para rescatar la tradición de la época decembrina.

Además de la parranda las escuelas presentes deleitaron con la presentación de un nacimiento viviente, gastronomía propia de la época decembrina, stand en el que las docentes exhibieron al público los trabajos y manualidades que los niños realizaron en los colegios con material de reciclaje entre los que vale mencionar afiches, maquetas entre otra para incentivar a la ecología y conservación del ambiente.

Por su parte, Mariangela Veliz, directora de educación de la alcaldía de Libertador, indicó “el día de hoy nos encontramos en nuestro glorioso municipio celebrando y dando inicio al  mes de diciembre con este gran parrandón donde intervienen todas las instituciones, para de esta manera agradar y mantener vivas las tradiciones decembrinas”.

Libertador Parrandon Navideño

Tradición navideña

Durante la actividad Ana Torres, docente de la escuela Básica Asentamiento La Trinidad manifestó que, “son 18 años que llevo trabajando en el ministerio de educación y todos los años celebramos el parrandón aquí en la plaza Bolívar. Este año 8 niños de nuestra escuela presentaron el pesebre viviente además de la gastronomía como es el caso de las hallacas y el dulce de lechosa”, señaló la maestra.

Por otra parte, Dinalba Ruíz, Directora de la Unidad Educativa Nacional Zanjón Dulce, explicó “estamos participando aquí en el parrandón navideño 2022, en la plaza bolívar de Tocuyito, con 50 estudiantes de pre escolar y primaria”. Además de eso contamos con la colaboración de las docentes con sus actividades pedagógicas  y gastronómicas para el conocimiento de los niños y fortalecer la unión familiar.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Dos San Nicolás en la Cota Mil para desear ¡Feliz Navidad! en Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga