Estudiantes y Mineros a definir en Cachamay monarca del Apertura

Ambos conjuntos, uno con más años, quieren volver a lo más alto del podio

0
659
nasar ramadan dagga
Crédito: Cortesía
Compartir

Estudiantes y Mineros por la corona este domingo tras empatar en Mérida (0-0) para dejar toda la “carne en el asador” para el juego de vuelta del Torneo Apertura 2019.

Bajo un gran ambiente de más de 30 mil personas presentes en el estadio Metropolitano de la “Ciudad de los Caballeros” la escuadra emeritense dominó en el césped, pero no pudo romper una red de la “Pandilla del Sur”.

Jesús “La Pulga” Gómez fue el gran referente ofensivo del once académico, liderando la mediacancha y fue mordaz con sus tiros libres.

Ronaldo Rivas hizo levantar de sus asientos a la fanaticada al marcar, pero su tanto fue anulado por posición adelantada (20′).

Otra gran oportunidad se la “comió” el colombiano Wilson Mena, quien no pudo resolver tras un pasa de Luz Rodríguez (32′).

La etapa complementaria fue más pareja, porque el visitante sureño logró inquietar la puerta local, en dos grandes oportunidades de su goleador histórico Richard Blanco.

Ya en tiempo agregado (90+1′), Jesús “Pulga” Gómez estuvo cerca de inclinar la balanza a favor andino, tras un cobro de tiro libre que el portero Romero pudo sacar con una gran estirada.

Foto: Cortesía

Estudiantes y Mineros por la corona

El domingo 30 de junio (5:00 pm) ambos conjuntos volverán a verse en el Centro de Entretemiento Cachamay de Puerto Ordaz para definir la primera parte de la zafra.

Estudiantes y Mineros por la corona. El primero que suma una sequía de 17 años sin llegar a esta instancia y logró la corona, aunque no se disputaba bajo este sistema de Liguilla Final.

Por su parte, Mineros se alzó con el Apertura de 2013, que tampoco se celebraba bajo este formato.

El campeón se ganará puesto directo a la próxima Copa Liberadores de América (2020) y el segundo a la Copa Sudamericana.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here