Estudios mencionan estos cinco beneficios de tener mascotas

0
255
nasar ramadan dagga
Conoce cinco beneficios de tener mascota, según los científicos
Compartir

Exploraremos cinco beneficios respaldados por datos científicos que demuestran que nuestras mascotas no solo llenan nuestros corazones, sino que también contribuyen significativamente a nuestra salud física y mental.

Cinco beneficios de tener mascotas

  1. Mejora de la salud cardiovascular:

La American Heart Association ha señalado que la interacción con mascotas, especialmente perros, está asociada con la reducción de factores de riesgo cardiovascular como la presión arterial, el colesterol y la frecuencia cardíaca.

  1. Reducción del estrés y la ansiedad:

La vida moderna a menudo está plagada de estrés, pero la compañía de una mascota puede actuar como un poderoso antídoto. La interacción con animales libera oxitocina, conocida como la “hormona del amor”, que contribuye a reducir el estrés y la ansiedad.

  1. Estímulo social y conexión emocional:

Las mascotas actúan como catalizadores para la interacción social, facilitando la conexión entre las personas.

Un estudio de la Universidad de Miami encontró que la relación entre los dueños y sus mascotas desencadena respuestas cerebrales asociadas con la conexión emocional, similar a la conexión entre padres e hijos.

  1. Estimulación física y actividad:

La responsabilidad de cuidar a una mascota, ya sea alimentarla, sacarla a pasear o jugar con ella, implica una mayor actividad física. Esto no solo beneficia la salud física del dueño, sino que también puede tener impactos positivos en la salud mental.

  1. Apoyo emocional y reducción de la soledad:

Las mascotas ofrecen un apoyo emocional incondicional. La conexión que se desarrolla entre una mascota y su dueño puede ser una fuente invaluable de consuelo y compañía, especialmente en momentos difíciles.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Un perro se comió 4 mil dólares en efectivo y sus dueños quedaron en shock

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga