El venezolano Eugenio Suárez fue cambiado a los Marineros de Seattle después de derrochar todo su talento a nivel defensivo y ofensivo en los Rojos de Cincinnati durante siete años.
Suárez, de 30 años, fue incluido este lunes en un cambio que involucró a cinco jugadores.
Seattle se hizo de los servicios del venezolano y del estadounidense Jesse Winker. Y a cambio entregaron a a Justin Dunn, Brandon Williamson y Jake Fraley.
Welcome to the PNW, Jesse and Eugenio!
We’ve acquired INF Eugenio Suárez and OF Jesse Winker from the Reds in exchange for RHP Justin Dunn, OF Jake Fraley, LHP Brandon Williamson and a PTBNL or cash considerations. #SeaUsRise
🔗 https://t.co/b3nsR9dc4m pic.twitter.com/T7boDG18mq
— Seattle Mariners (@Mariners) March 14, 2022
Eugenio Suárez a los Marineros
De acuerdo a lo reseñado por Mark Feinsand, de MLB Network, los Marineros asumirán la deuda de 35 millones de dólares que los Rojos tendrían con Suárez.
El popular «bolibomba», que llegó a Cincinnati en 2014, un año después de haber debutado en MLB con los Tigres de Detroit, se despide de los Rojos tras 916 compromisos.
En su paso por la franquicia despachó 828 imparables, incluidos 189 jonrones, impulsó 524 carreras y anotó otras 473.
En 2019 protagonizó una titánica campaña de 49 jonrones, con la que se convirtió en el venezolano con más cuadrangulares en una campaña de MLB.
En este 2022 espera conquistar varias marcas importantes. Y es que con siete jonrones más se convertiría en el noveno venezolano que consigue 200 o más estacazos en el Big Show y con otros 53 remolques se uniría al club de los 600, donde ya 22 criollos están inscritos. Asimismo, con 113 hits sumaría su primer millar en el Big Show.
Puedes seguir leyendo: ¡De vuelta! Egan Bernal regresa a entrenar a casi dos meses de su accidente