Evacúan la torre Eiffel por una amenaza de bomba

0
423
nasar ramadan dagga
Evacuan la torre Eiffel - noticias ahora
Foto: La Vanguardia
Compartir

El monumento más simbólico de París, la torre Eiffel ha sido evacuada por una amenaza de bomba; según los medios locales.

Evacuan la torre Eiffel - noticias ahora
Foto: La Vanguardia

Al parecer, alguien realizó una llamada anónima a la policía; lo cual hizo que saltaran todas las alarmas y se optara por desalojar rápidamente la estructura metálica.

Los cuerpos policiales han establecido un perímetro de seguridad cerca de la Torre Eiffel para determinar si hay una amenaza de bomba; por lo tanto nadie puede acercarse al lugar de ninguna forma.

La llamada telefónica anónima es la primera que se ha hecho en este año; es por ello la alarma ante el posible artefacto; por ello la sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó a EFE que la evacuación comenzó hacia las 12.15 (10.15 GMT).

Al año, el impresionante monumento recibe millones de visitantes y suele ser objeto de amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laboral.

El pasado 13 de marzo se tuvo que cerrarse al público debido a la pandemia del coronavirus. Tras 104 días, es el segundo cierre del monumento más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

Pero, el 25 de junio volvió a abrir sus puertas y gradualmente fue recuperando turistas;  sin olvidar las medidas de bioseguridad por el coronavirus, el cual es una amenaza presente.

Por tal motivo, desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10.30 (08.30 GMT) a 18.30 (16.30 GMT).

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación.

Puedes seguir leyendo: OMS: inaceptable que 50.000 personas a la semana fallezcan de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteLa Vanguardia

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAl menos 29 edificaciones devastadas por el incendio en Los Ángeles
Artículo siguienteVanessa Bryant demandó a alguacil por compartir fotos del accidente

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here