Evacúan la torre Eiffel por una amenaza de bomba

0
453
nasar ramadan dagga
Evacuan la torre Eiffel - noticias ahora
Foto: La Vanguardia
Compartir

El monumento más simbólico de París, la torre Eiffel ha sido evacuada por una amenaza de bomba; según los medios locales.

Evacuan la torre Eiffel - noticias ahora
Foto: La Vanguardia

Al parecer, alguien realizó una llamada anónima a la policía; lo cual hizo que saltaran todas las alarmas y se optara por desalojar rápidamente la estructura metálica.

Los cuerpos policiales han establecido un perímetro de seguridad cerca de la Torre Eiffel para determinar si hay una amenaza de bomba; por lo tanto nadie puede acercarse al lugar de ninguna forma.

La llamada telefónica anónima es la primera que se ha hecho en este año; es por ello la alarma ante el posible artefacto; por ello la sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó a EFE que la evacuación comenzó hacia las 12.15 (10.15 GMT).

Al año, el impresionante monumento recibe millones de visitantes y suele ser objeto de amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laboral.

El pasado 13 de marzo se tuvo que cerrarse al público debido a la pandemia del coronavirus. Tras 104 días, es el segundo cierre del monumento más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

Pero, el 25 de junio volvió a abrir sus puertas y gradualmente fue recuperando turistas;  sin olvidar las medidas de bioseguridad por el coronavirus, el cual es una amenaza presente.

Por tal motivo, desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10.30 (08.30 GMT) a 18.30 (16.30 GMT).

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación.

Puedes seguir leyendo: OMS: inaceptable que 50.000 personas a la semana fallezcan de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here