Evalúan creación de Ruta turística científica en Mérida

0
155
nasar ramadan dagga
Evalúan creación de Ruta turística científica en Mérida
Compartir

Alí Padrón, ministro de Turismo informó que están evaluando la apertura de la primera ruta turística científica de Venezuela en Mérida con la visita al pueblo Llano del Hato, donde se encuentra el Observatorio Astronómico Nacional y el Centro Internacional de Astronomía (Cida).

Evalúan creación de Ruta turística científica en Mérida

Evalúan la creación de la primera Ruta turística científica en Mérida

Padrón encabezó un encuentro en la entidad con prestadores de servicio y autoridades del turismo, donde informó que estudian 23 rutas en Mérida para ser certificadas.

Además, anunció que, junto al Ministerio de Transporte, están planteando la habilitación de dos vuelos adicionales al aeropuerto Alberto Carnevali, “con dos aviones distintos, con los cuales se ampliarían a cuatro vuelos semanales a la ciudad de Mérida”, agregó.

Dijo que los prestadores de servicio le plantearon la necesidad de activar los créditos para financiar el sector turismo en Mérida, “lo cual depende del Ministerio de Economía para así seguir dinamizando la economía”, afirmó.

Activación de créditos a prestadores de servicio

En este sentido, Inti Sarco, director de la Corporación de Turismo de Mérida (Cormetur), recalcó que esta es una de las necesidades del sector para que se activen en la banca pública y privada.

Cabe destacar, que el estado Mérida tuvo esta Semana Santa una de las mejores en los últimos cinco años, superando en 100 por ciento la del 2023. Pasó del puesto 17 al 12 en materia de visitas turísticas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Proponen creación de malecón en frontera Táchira-Norte de Santander

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga