Evalúan el regreso del esquema 7+7 ante los aumentos de casos de covid-19

0
425
nasar ramadan dagga
Regreso del esquema 7+7 - Noticias ahora
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, informó que se evalúa la posibilidad del regreso al esquema 7+7, esto debido a los aumentos de contagios de covid-19 que se han registrado en Venezuela en los últimos días.

«Solo sí es necesario regresamos al esquema 7+7», dijo el mandatario este jueves, 13 de enero.

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó que la variante ómicron desplazará a las otras variantes. «Seguimos en el control de la pandemia; Sin embargo, indicó que, producto de la nueva cepa, los contagios pueden seguir aumentando en las próximas semanas».

“Lo he dicho. Si hiciera falta por un crecimiento desmedido de los contagios en las próximas semanas. Si hiciera falta, y así fuera justificado, pasaríamos otra vez al sistema 7+7”, expuso Maduro en una alocución por Venezolana de Televisión (VTV).

De este modo, Maduro apuntó que, en tan solo seis días, los contagios en el país incrementaron de 200 casos a 1.200. En tal sentido, consideró que ómicron se volverá dominante, producto de la alta tasa de contagio que posee.

“Es mucho más contagiosa, pero no es más letal. En el transcurso de las próximas semanas la ómicron se va a hacer dominante en el país. Va a desplazar las demás variantes. Es impresionante la capacidad de contagio de esa variante”, explicó.

Asimismo, destacó que la mayor protección contra el coronavirus es la vacuna, y cumplir las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de las manos y desinfección con alcohol, distanciamiento social.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Venezuela volvió a presentar cifras del COVID en alza: 1.267 casos en las últimas 24 horas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga