Costa Rica legaliza el cannabis medicinal y el cáñamo

0
467
nasar ramadan dagga
Legalización de cannabis en Costa Rica - Noticias ahora
Compartir

Recientemente se dio a conocer que el Congreso de Costa Rica aprobó la legalización del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

Con 29 votos a favor y 10 en contra, los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto de ley que legaliza la producción y comercialización del cannabis para uso medicinal y el cáñamo para fines industriales.

Legalización de cannabis y el cáñamo en Costa Rica

Los magistrados habían descartado en una votación unánime vicios de inconstitucionalidad en la iniciativa lo que les da a los diputados mayor seguridad para dar su voto afirmativo al proyecto.

El proyecto resultó presentado en el 2019, cuando se le dio un trámite ordinario, resultó ampliamente discutido en la corriente legislativa y enfrentó la oposición del Gobierno.

Las empresas de cannabis medicinal podrán instalarse en el régimen de zonas francas que cuenta con beneficios fiscales.

La iniciativa establece una prohibición de otorgarle licencias para la producción de cannabis; o cáñamo a quienes hayan cometido delitos relacionados a drogas o legitimación de capitales.

Ahora el proyecto debe ser firmado por el presidente de la República; Carlos Alvarado y publicado en el diario oficial La Gaceta para que entre a regir.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Una ola de calor atraviesa Sudamérica con temperaturas hasta de 50ºC


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga