Evo Morales: “Bolivia no renunciará a su derecho al Océano Pacífico”

0
338
nasar ramadan dagga
Evo Morales océano pacífico- noticias ahora
Foto: referencial
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró desde la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que “no renunciará a su derecho de acceder soberanamente al Océano Pacífico”.

Evo Morales océano pacífico- noticias ahora
Foto: referencial

En ese sentido, el mandatario manifestó que Chile debe acatar el fallo de 2018 de la Corte Internacional de Justicia (CIJ); donde se determinó que “Bolivia tenía una costa de más de 400 kilómetros a lo largo del Océano Pacífico”.

Asimismo, recordó que la disputa con Chile se mantiene desde hace más de 136 años.

Por otro lado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que los múltiples problemas que aquejan al planeta tienen su raíz en el sistema capitalista; que favorece la distribución inequitativa de la riqueza y la acumulación insensata de bienes y dinero en pocas personas.

“Digámoslo con mucha claridad: la raíz del problema está en el capitalismo“, destacó. Además, hizo referencia a los problemas que aquejan al planeta, como “la desigualdad, el hambre, la pobreza, la crisis migratoria, el desempleo”, entre otros.

De acuerdo con Morales, “se pretende mercantilizar todo para acumular más capital” y el mundo está siendo controlado por una oligarquía global, solo un puñado de multimillonarios.

Del mismo modo, calificó de “injusto, inmoral e inadmisible” que 26 personas en el mundo tengan la misma riqueza que 3.800 millones de personas.

Puedes leer:

Donald Trump tildó a Nicolás Maduro de “títere de Cuba”

________________________________________________________________________

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here