Exigen a Fiscalía que maltrato animal se califique como un delito

0
259
nasar ramadan dagga
maltrato animal delito
Compartir

Varios protectores de Anzoátegui y representantes de sociedad civil exigieron a la Fiscalía promover una Ley que califique el maltrato animal como un delito.

En defensa de los animales varios proteccionistas del estado Anzoátegui, junto a representantes de la sociedad civil, efectuaron una caminata, este viernes 12 de julio, para rechazar el maltrato animal.

La multitud dio inicio a la marcha desde la redoma del paseo Miranda, en Puerto La Cruz, cerca de la entrada principal del mercado municipal y culminó en las adyacencias de la Fiscalía.

En el recorrido, los protestante exhibieron pancartas y gritaron consignas como “No al maltrato animal”.

En el transcurso de las 10:00 am, una comisión del grupo ingresó al edificio de la Fiscalía y entregó el documento, con el cual exigieron una reforma de la Ley de Protección de la Fauna Silvestre, Libre y en Cautiverio, que estipule que los casos de maltrato animal sean considerados delitos y no faltas.

“Fue recibido el documento y ahora llegará a manos del fiscal general Tarek William Saab. Las personas que nos atendieron fueron muy gentiles y nos dijeron que ellos también son proteccionistas”, dio a conocer Obdalys Salazar, directora de la fundación Festival de Huellas.

Expreso que la decisión de hacer esta solicitud producto del aumento de casos de maltrato animal, tanto en Anzoátegui como en el país en general.

En acontecimientos recientes, la proteccionista aseveró que en Guanta se conoció sobre el asesinato de la mascota de una niña con condición especial, mientras que en Lechería “desaparecieron más de 30 perros que había en el Cerro El Morro”.

Salazar dijo que permanecerán en las calles exigiendo mejores condiciones para las mascotas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Municipio Libertador arrancó Plan Vacacional Comunitario


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInameh estima lluvias en gran parte del país
Artículo siguienteHabitantes de Naguanagua bailarán con Billo’s Caracas Boys

nasar ramadan dagga