Autoridades en Valles del Tuy exigirán tarjeta de vacunación ante aumento del COVID-19

0
381
nasar ramadan dagga
Exigirán tarjetas de vacunación en Valles del Tuy
Compartir

Autoridades locales de los Valles del Tuy, en el estado Miranda; acordaron extremar las medidas sanitarias debido al aumento de los casos de COVID-19; y anunciaron que aquellas personas que no lleven tapabocas serán sancionadas, según lo estipulado en la Ley de Convivencia Ciudadana.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Salvador Medina, anunció que en esta entidad; los efectivos de la policía municipal exigirán el carnet de vacunación contra el COVID-19 y quien no lo tenga, será vacunado de inmediato.

“En las iglesias se deben garantizar las medidas de bioseguridad; al igual que en los locales comerciales y expendios de comida rápida; mientras que para ingresar a las instalaciones deportivas, es obligatorio presentar la tarjeta de vacunación, sean atletas o público”, añadió el 29 de septiembre, a través de un boletín de prensa.

Dijo además que fueron suspendidas todas las actividades públicas nocturnas; y que no se otorgarán permisos para eventos sociales; ni de ninguna otra índole que implique la aglomeración de personas.

Otras medidas de bioseguridad 

Otra de las medidas tomadas por el gobierno municipal es la reactivación de las brigadas de bioseguridad; para la desinfección de las comunidades y la conformación de los equipos de vacunación; que visitarán casa por casa para detectar a personas mayores de 18 años que no hayan sido inmunizadas.

Medina destacó que se mantienen activos los centros de vacunación India Yare; ubicado en la cancha de El Empedrado, y la Sala de Rehabilitación Integral de San Antonio; e informó sobre el reinicio de la vacunación de la segunda dosis de la Sputnik.

En Paz Castillo, el alcalde Erick Lovera también señaló que; las autoridades serán rigurosas con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “Enviamos un comunicado a los directores de dependencias municipales; comercios e instituciones educativas donde se les indica que las personas deben presentar su tarjeta de vacunación para ser atendidas”, destacó.

El alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, igualmente informó que se solicitará de manera obligatoria el carnet de vacunación; en todas las unidades de transporte público y en los establecimientos comerciales; así como en la alcaldía para realizar cualquier trámite. “De no poseerlo, se le negará el acceso”, acotó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Constituido el Bloque Democrático Carabobeño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga