Explosión de bombona de gas mató a 65 personas en un tren de Pakistán

0
405
nasar ramadan dagga
explosión bombona gas pakistán - Noticias Ahora
Foto: La Vanguardia
Compartir

Este jueves murieron al menos 65 personas además de que otras 26 resultaron heridas tras la explosión de una bombona de gas en un tren en el sur de Pakistán.

explosión bombona gas pakistán - Noticias Ahora
Foto: La Vanguardia

La explosión de la bombona, usada por los pasajeros para preparar el desayuno, ocurrió alrededor de las 6:30 hora local (1:30 CMT), en las cercanías de Rahim Yar Khan. El incidente causó el incendio de tres vagones, indicó una fuente del Ministerio de Ferrocarriles que prefirió mantener el anonimato.

Por su parte, el servicio paquistaní de Rescate 1122 anunció que trasladaron a los 26 heridos a hospitales cercanos; mientras que el ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rasheed, explicó que muchos de los pasajeros saltaron del tren en marcha para escapar del fuego provocado por la explosión de la bombona de gas en Pakistán.

“La mayor parte de las muertes se produjeron por la gente saltando del tren”, afirmó Rasheed.

Las tareas de rescate prosiguen con efectivos de la administración civil y militares, que enviaron tropas y médicos al lugar del accidente, informó la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) en un comunicado.

El tren, que viajaba entre Karachi y Rawalpindi, transportaba un gran número de peregrinos que se dirigían a un festival religioso en Lahore.

Las bombonas de gas están prohibidas en los trenes, pero su uso está muy extendido en los viajes largos por parte de los pasajeros para prepararse comidas.

También puedes leer: EEUU: Tiroteo en fiesta de Halloween dejó al menos tres muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here