Explosión de carro bomba deja al menos 2 muertos y cinco heridos en el Arauca

0
378
nasar ramadan dagga
Explosión de carro bomba en el Arauca - NA
Compartir

Este miércoles una explosión de carro bomba en el departamento de Arauca, dejó dos personas muertas y cinco resultaron heridas.

La detonación se presentó aproximadamente a las 10:45 de la noche, frente a la sede de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra; quienes han denunciado la difícil situación que se vive en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.

Explosión de carro bomba en el Arauca

Debido a la explosión, los daños fueron significativos, destruyendo en su totalidad la sede del ICA (entidad agropecuaria estatal); comprometió toda la estructura del edificio Héctor Alirio (sede de al menos cinco organizaciones sociales); y la zona de comidas, bares y residencia también fueron afectadas, denunció la Fundación de Derechos Humanos Pasos.

El Presidente Iván Duque condenó este hecho como un “miserable atentado terrorista”. En un mensaje a través de Twitter, indicó que “”Es un ataque que rechazamos todos los colombianos”, destacando que que las fuerzas de seguridad colombianas “seguirán fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar la seguridad de la población”.

Asimismo, el gobernador del Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, ha rechazado igualmente el ataque, al tiempo que ha pedido a los grupos armados ilegales que cesen los ataques en la zona.

Un atentado con coche bomba deja al menos un muerto y cinco heridos en el departamento de Arauca

Por otro lado, las autoridades han registrado otro atentado contra una patrulla del Ejército en Bagre, en el departamento de Antioquia, que ha dejado dos militares muertos y otro herido, según han confirmado fuentes militares a Blu Radio.

La información preliminar apunta a que los autores han llevado a cabo una emboscada contra los soldados y les han lanzado granadas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mujer trasladó el cadáver descompuesto al cementerio de Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga