La explosión del cilindro de gas en Monagas la ocasionó una colilla de cigarro

0
819
nasar ramadan dagga
Explosión del cilindro de gas en Monagas - NA
Compartir

La presidenta de Gases Maturín C.A. (Gasmaca), Luisana Betancor, informó que según el diagnóstico de expertos y técnicos de la empresa de gas doméstico del estado Monagas, el accidente ocurrido el pasado 28 de diciembre en el sector Caño Los Becerros del municipio Piar donde explotaron 161 cilindros y ocasionó heridas de gravedad a 27 personas, incluyendo niños, y de los cuales han fallecido cinco, fue originado por una colilla de cigarro.

Explosión del cilindro de gas en Monagas

La funcionaria a través de su participación en el programa de la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella “Conversando con Yelitza” número 308, explicó que las investigaciones determinaron que una de las personas que se encontraban a las afueras de la vivienda que fungía como centro de acopio en la comunidad, arrojó una colilla de cigarro que tuvo contacto con las bombonas de gas.

Batacor relató que siendo aproximadamente las 2 de la tarde, el personal y la unidad de transporte de Gasmaca se retiraron del lugar de los hechos una vez que descargaron 198 cilindros, los cuales serían retirados en orden por cada familia.

Caso Boquerón

En cuanto al reciente caso donde tres miembros de una misma familia fueron víctimas de una explosión en su vivienda, ubicada en el sector Costo Abajo de la parroquia Boquerón del municipio Maturín, la presidenta de Gasmaca señaló que las investigaciones determinaron que el accidente fue producto de una mala instalación en la tubería de gas, pues el cilindro no explotó y se evidenció que utilizaron una tubería de agua para conectar la bombona, donde se presume hubo una fuga del químico durante toda la noche y al encender en la mañana los bombillos se desencadenó el estallido.

Balance de salud

La Directora Regional de Salud en la entidad monaguense, María Solarte, indicó que en el balance de salud de los pacientes quemados se tiene hasta la fecha que 12 personas se han dado de alta médica, entre los últimos dos días (incluyendo este jueves 14 de enero), y que los pacientes que estaban en clínicas serán trasladados nuevamente a la Unidad de Caumatología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

La galena especificó que el reciente fallecimiento de una de las víctimas de la tragedia de Caño Los Becerros fue una adolescente de 17 años.

Puedes seguir leyendo: ¡Atroz! Encuentran cadáver de un bebé en un basurero en Maracaibo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here