¡Exquisito! Tres vinagretas para ensaladas caseras

0
1241
nasar ramadan dagga
vinagretas para ensaladas - Noticias Ahora
Compartir

Las vinagretas son el acompañante perfecto para casi cualquier ocasión. Las formas de elaborarlas son muy variadas y por eso se adaptan a todos los gustos, desde los que quieren sabores clásicos a los buscan un toque más exótico en sus recetas.

Elegir las vinagretas para las ensaladas que más combinan con los ingredientes depende de muchos factores. Vamos a darte algunas ideas y recetas para que hagas tus propios aliños para ensaladas de forma fácil y sencilla.

Te presentamos tres exquisitas vinagretas para ensaladas 

Vinagreta clásica

Como base lleva aceite, vinagre y sal, y podemos enriquecerla con ingredientes picados como cebolla, ajo, tomate, ají, perejil, orégano, o cilantro.

Este aderezo para ensaladas puede completarse con huevo (la yema también picada), que irá muy bien en una ensalada de espárragos, y también un poco de queso si vamos a aliñar una ensalada de hoja verde (por ejemplo de lechuga).

Vinagreta francesa

Si te gusta probar diferentes aliños para ensaladas habrás oído hablar de la vinagreta francesa, que va muy bien con ensaladas de hoja verde y con aquellas que tienen un toque marinero como la de atún.

Ingredientes: 3 cucharadas de zumo de limón, media taza de aceite de oliva, sal, pimienta negra y azúcar moreno. Muy importante: mezcla bien hasta que el azúcar quede disuelto.

Salsa de yogur

La salsa de yogur es uno de esos aliños para ensaladas que puede darnos puntos como anfitriones si vamos a servir ensaladas de verduras o legumbres, ensaladas con queso y que tengan pollo o simplemente para unos tomates aliñados.

Los ingredientes para prepararla son sal, pimentón, yogur natural y un toque de vinagre blanco. Una opción recurrente es añadirle, antes de batir, pepino picado, de tal forma que tendremos una salsa de pepino y yogur.

Con pepino o sin él agrégale natilla líquida o mayonesa para aligerar un poco la mezcla. Y si le aportas un toque de hierbas, obtendrás un sabor característico y sobre todo refrescante.

Puedes seguir leyendo: ¿Se te antoja? Prepara una moqueca de camarones de origen brasileño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here