Explosión de fogón casero deja un bebé muerto y cuatro niños con quemaduras graves en Falcón

0
279
nasar ramadan dagga
Explosión fogón casero Falcón
Compartir

La comunidad de El Caracol en Dabajuro, estado Falcón, se encuentra consternada tras la explosión de un fogón casero que cobró la vida de un bebé de dos meses y dejó a otros cuatro niños con graves quemaduras de tercer grado.

Víctimas y afectados

El pequeño José Gutiérrez, de tan solo dos meses de nacido, perdió la vida en el lamentable accidente. Sus hermanos, de 9, 5, 2 y 2 años de edad también resultaron afectados por la explosión y fueron trasladados de emergencia a hospitales en Maracaibo debido a la gravedad de sus quemaduras.

Causas del incidente

Según la minuta oficial de los Bomberos de Dabajuro, se halló un envase que contenía gasolina en el lugar del siniestro, lo que se presume como la causa de la explosión. Los vecinos del sector prestaron auxilio a los niños mientras aguardaban la llegada de los rescatistas.

Investigaciones en curso

Los padres de los menores, quienes no se encontraban en la vivienda al momento de la explosión, fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mientras se adelantan las investigaciones para determinar responsabilidades.

Recomendaciones para prevenir tragedias

Este lamentable hecho pone de relieve la necesidad de extremar las medidas de seguridad al utilizar fogones caseros, artefactos que pueden representar un alto riesgo si no se manipulan adecuadamente. Se recomienda:

  • Evitar el uso de gasolina o cualquier otro combustible inflamable para encender fogones.
  • Mantener a los niños alejados de la cocina y del área donde se encuentre el fogón.
  • Supervisar constantemente el funcionamiento del fogón mientras esté en uso.
  • Realizar un mantenimiento regular del fogón para evitar fugas o desperfectos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Detenido abuelo por abusar sexualmente de su nieta en el Zulia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga