Explosión de transformador ocasionó incendio en Planta Centro

0
699
nasar ramadan dagga
incendio en Planta Centro - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles, se originó una explosión en la subestación eléctrica número 6 de Planta Centro, desatando un incendio de vegetación que se presentó en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo.

incendio en Planta Centro - noticias ahora
Foto: Cortesía

Al parecer, el siniestro comenzó por una subida fortuita de tensión en la subestación eléctrica 6, ocasionando que explotara el transformador y las chispas alcanzaron la vegetación seca alrededor.

La amenaza de las llamas podría haber llegado a la planta de hidrógeno, debido a la maleza seca. Sin embargo, los cuerpos de bomberos resguardaron el área.

Durante el incendio, actuaron comisiones mixtas de Cuerpos de Bomberos de Navales, Carabobo, Puerto, Guacara, PDVSA El Palito, Morón, Iamproam, CBUPC y Comité Morón para sofocar las llamas que ocasionaron la explosión del transformador en Planta Centro.

Hasta el momento, las comisiones se encuentran en el lugar para continuar las labores de combate; ya que el incendio en Planta Centro provocó bajones de energía eléctrica en varias zonas de Carabobo; sino se atacaba a tiempo podría haber ocasionado un apagón en la entidad y afectaría a otros estados.

Al lugar, se presentó el Vicealmirante Ramón García, comandante de la Base Naval de Puerto Cabello junto al Teniente coronel, G/D Lino Pérez, presidente de Protección Civil Carabobo para evaluar la situación del incendio.

Puedes seguir leyendo: Gandola de gas se volcó y explotó en autopista Francisco Fajardo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here