Manifiestan en Minneapolis por la muerte de George Floyd

0
595
nasar ramadan dagga
George Floyd - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Por segundo día consecutivo, se registraron manifestaciones en Minneapolis de Estados Unidos por la muerte de George Floyd de 46 años.

George Floyd  - noticias ahora
Foto: Referencial

Las violentas protestas en la ciudad de Estados Unidos obedecen a la fuerza brutal que utilizó un agente de la Policía para controlar al afroamericano; ya que el oficial lo retenía en el suelo con una rodilla en el cuello.

Durante la revuelta, la policía disparó gases lacrimógenos y formó una barricada humana para evitar que los manifestantes saltaran una valla que rodeaba a la comisaría; y allí se encontraban los oficiales acusados de matar a George Floyd.

A pesar de estas maniobras, los manifestantes quemaron una tienda de piezas de repuesto de autos y saquearon otras cercanas.

En las manifestaciones ocurridas la noche este miércoles, un hombre murió por impacto de bala; por otro lado la policía arrestó a un sospechoso.

Mientras que, en otros puntos de la ciudad, manifestantes se reunieron pacíficamente para exigir “justicia”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la muerte de Floyd de “triste y trágica” en un tuit, y los cuatro oficiales fueron despedidos.

Puedes seguir leyendo: Putin: desfile militar en honor al Día de la Victoria será…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here