Expo Feria de Fertilizantes beneficio a más tres mil productores

0
480
nasar ramadan dagga
Expo Feria de Fertilizantes
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Como parte de las políticas agroalimentarias implementadas por el alcalde Oscar Orsini más de 3 mil agricultores locales resultaron beneficiados con la venta de insumos agrícolas en la 1ra Expo Feria de Fertilizante organizada a través del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Agroindustrial (Iamda) en la plaza Bolívar de Tocuyito.

En este sentido, Pedro Escalona, presidente de (Iamda) informó que la actividad es el resultado del trabajo articulado entre Pequiven, la Secretaria de Seguridad Alimentaria de Carabobo, en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierra y el presidente de la República Nicolás Maduro.

Asimismo, Escalona indicó que la iniciativa surge como respuesta al clamor de los productores durante la realización del censo agrícola municipal donde expresaron que la mayor necesidad era la adquisición de abono y fertilizantes para continuar con la recuperación económica del municipio, del estado y del país en general mediante la producción agrícola.

Expo Feria de Fertilizantes
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Por otro lado, detalló que las ventas se efectuaran cada 15 días según el ciclo de producción, además indicó que en el municipio se está apoyando a los conuqueros y se está reimpulsando la agricultura Urbana.

Apoyo gubernamental 

Por su parte, Richard González, director de Seguridad Alimentaria del estado Carabobo, enfatizó que “La finalidad de esta actividad es apoyar a nuestros productores del municipio Libertador, con el propósito de que puedan adquirir los productos e insumos agrícolas a un menor costo, directamente de nuestra gran empresa Pequiven que es la primogénita y la empresa encargada de vender cada uno de los fertilizantes y agro insumos de la industria agrícola”.

Expo Feria de Fertilizantes
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Igualmente, Isaac Salas, representante del equipo de dirección de la Unidad Territorial Agrícola del estado Carabobo ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras en la entidad, agradeció al mandatario local por la invitación a participar en la jornada de venta de insumos agrícolas a cielo abierto.

Agradeciendo al alcalde Heidi Pacheco, agricultora del Asentamiento Campesino Pira Pira del sector la Trilla vía Cachínche, resaltó que “me parece fabuloso este evento que ha traído nuestro alcalde Oscar Orsini junto con mi camarada Pedro Escalona, ellos nos han favorecido a nosotros los productores con la venta de estos fertilizantes porque los cultivos se estaban perdiendo, ya que no contábamos con los insumos”.

Expo Feria de Fertilizantes
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Por último, Pacheco explicó que sus cosechas estaban en peligro debido al ataque de los insectos, por lo que decidieron manifestar al alcalde su inquietud, quien rápidamente resolvió la situación y en respuesta agradecieron su labor y la de su equipo de trabajo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desmienten cierre temporal del puente Orinoquia en Bolívar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga